Registrar App en Twitter

Estándar

¿Como obtener Tokens y Llaves de acceso para Twitter?

Actualmente Twitter es una gran red social (#Literal, posteandose 7,142 Tweets por segundo en un dia “normal”) donde los usuarios pueden publicar infinidad de cosas, desde una simple palabra hasta Tweets que nunca me imaginé. Por lo que es como un mar de datos en donde podemos tomar un balde de ellos, procesarlos y hacer alguna idea loca que se nos ocurra (tampoco debe ser tan loca).

Twitter nos ofrece un servicio muy bueno :D, tiene por nombre Twitter Developers y es un servicio que se otorga a los desarrolladores, este servicio consiste en poder hacer streaming de los datos que los usuarios publican a cada segundo (con sus respectivas restricciones de privacidad), un usuario normal puede otener Tweets publicados sobre algún tema, usuario o algo en específico, publicar Tweets y muchas cosas más, lo que nos da una gran oportunidad de hacer algo con esto.

Registro en Twitter Developers

Una vez que estemos en la página de  Twitter Developers debemos de tener algo elemental en esto, una cuenta de Twitter, así que vamos a ir a identificarnos dentro del sitio.

Screenshot (6)

Introducimos nuestro usuario de Twitter (Sigamne  😀 -> @Antonio_Mora_94) y nuestra contraseña, podemos comenzar nuestro registro.

Screenshot (7)

¡ Todo listo! Empecemos…

Ya identificados en la pagina podemos registrar nuestra app, entraremos a la pagina donde administraremos nuestras aplicaciones https://apps.twitter.com/, en esta pagina daremos clic en el botón “Crear nueva aplicacion”.

Posteriormente veremos una pantalla como la siguiente en donde tendremos que llenar un pequeño formulario de datos muy fáciles, como el nombre de la aplicación, una descripción, una pagina web sobre la aplicación.

Screenshot (8)

  • Nombre: Puedes poner un nombre a tu aplicación, como un identificador.
  • Descripción: Una pequeña reseña de lo que hará tu aplicación o para que utilizaras los datos de Twitter.
  • Website: Aquí deberías poner una página web que sea relacionada a tu aplicacíon, pero si no tienes una no te preocupes puedes poner alguna otra páagina, ya que para uso personal no es tan rudo el asunto, por ejemplo puedes poner la página de google (http://www.google.com).

Una vez terminado de llenar estos datos, aceptamos los términos y condiciones (podría poner “lean los términos y condiciones” pero quizá no sea la prudente xD) y damos clic en crear la nueva aplicación.

Screenshot (9)

¡Tenemos nuestra aplicación hecha!

Al terminar el formulario tendremos una pantalla como la siguiente en donde veremos un resumen de nuestra aplicación creada y de lo que estabamos buscando…Tokens y Llaves de acceso para utilizar el API de Twitter, el cual podemos utilizar en diferentes lenguajes (Python, PHP, C#, etc.).

Screenshot (10)

Las llaves de acceso las podemos consultar al dar clic en “Administrar llaves y tokens de acceso”

Screenshot (11)

Perfecto, tenemos nuestras llaves y tokens ahora a hacer algo bueno con ellas :D.

Hasta aqui el Post, Cualquier duda por aquí andaré, ¡Saludos!

Podría ser util:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s